Guía practica para elaborar una promoción (escrito)

Algunas veces, al concluir nuestra carrera no sabemos por donde empezar para redactar escritos, por lo que muchos profesionales del derecho te dicen: "Ponte a leer la ley", pero como aquí en el despacho nos encanta apoyar a los demás, les compartimos esta guía para elaborar sus escritos y no morir de desesperación en el intento. En este caso vamos a elaborar un escrito solicitando que se autorice a abogados, o sea, a nosotros, el escrito va firmado por el cliente. Durante nuestra carrera profesional nos vamos a topar con clientes que vienen de otros despachos, que por razones X, Y o Z que la verdad no nos interesa el "porque", van a querer que tu les lleves su caso, por lo que siempre es conveniente elaborar un escrito así, aunque sea en un papel de servilleta si las circunstancias lo ameritan.



 

Empezamos con este apartado el cual lo llamamos rubro:


1. JUICIO ORAL SOBRE DIVORCIO INCAUSADO

2. EXPEDIENTE JUDICIAL NUMERO 961/2022

3. IKER BRYAN OZUNA MARQUEZ

VS

KIMBERLY GUADALUPE CRUZ MONJARAZ


En este apartado se agregan los datos necesarios para localizar el expediente, esos datos se los vamos a enumerar:

1. Escribimos el tipo de juicio al que vamos que corresponde, en caso de que el cliente no tenga idea de que rayos le están arreglando. Pueden buscar con el número de expediente a través de la plataforma web del Poder Judicial de su Estado, o bien, físicamente, llevando al cliente, porque luego no les prestan los expedientes si no tienen poder. Ejemplo: JUICIO ORAL DE ALIMENTOS, JUICIO ORDINARIO CIVIL, JUICIO ORDINARIO LABORAL.

2. El número de expediente es crucial en el escrito, te recomiendo revisarlo 2, 3, 4 o muchas veces, ya que si va mal escrito, podrá pasar todo el año y nunca veras el acuerdo de dicha promoción.

3. El nombre de las partes, muy importante escribirlos bien al igual que el numero de expediente. Cuando son dos o mas demandados, muchas de las veces escriben: EJEMPLO: VS IMSS Y OTROS.

En algunos casos, los colegas escriben la palabra ASUNTO: y de lo que trata el escrito, pero no es condicional para admitir o prevenir el escrito, es a gusto de cada quien.

 


C. JUEZ PRIMERO DE JUICIO CIVIL Y FAMILIAR ORAL

DEL QUINTO DISTRITO JUDICIAL EN EL ESTADO

P R E S E N T E. –


EL DESTINATARIO O AUTORIDAD a quien se dirige el escrito, cabe destacar que el Juez o Juzgado cuando son demanda inicial se escribe EN TURNO y cuando es un escrito en un juicio ya iniciado se escribe el número de juzgado.

 


IKER BRYAN OZUNA MARQUEZ, de generales conocidas dentro de los autos que integran el expediente judicial al rubro indicado, ante usted respetuosamente comparezco a exponer lo siguiente:

El PROEMIO es la introducción del escrito, el cual se compone primeramente de la persona que suscribe el escrito, en este caso es nuestro cliente, independientemente de que sea la parte actora o la parte demandada, todo lo demás prácticamente basta con que le dejen el texto que se muestra arriba después del nombre.

 

Que, por medio del presente escrito, en mi carácter como parte actora que promueve el juicio que nos ocupa, ocurro ante esta H. Autoridad a fin de OJO: Pueden escribir lo anterior en todos sus escritos, es la manera de empezar el cuerpo del escrito, puede variar dependiendo de los gustos de cada quien. solicitar que en términos amplios del numeral 78 y 1022 del Código de Procedimientos Civiles para el Estado Este es el fundamento legal aplicable a Nuevo León, depende del Estado de tu competencia se AUTORICE al C. LICENCIADO SHREK OZUNA BABY, con número de cedula profesional electrónica 25243442 y titulo debidamente registrado ante el H. Tribunal Superior de Justicia del Estado bajo el número de acta 245243 de fecha 12 de JULIO de 2014, se precisan los datos de los profesionistas, la cedula y datos de registro ante el Tribunal, en caso de que lo requiera el Poder Judicial Estatal de tu entidad por lo que desde este momento es mi deseo REVOCAR a los profesionistas que tenía autorizados desde el escrito inicial de demanda. Del mismo modo solicito se de el ALTA respectiva a la cuenta "yoamoloscorridostumbados" y se autorice el ENVIO DE PROMOCIONES ELECTRONICAS.

TODO LO ANTERIOR ES EL CUERPO DE SU ESCRITO, NO OLVIDEN SER CLAROS CON LO QUE PIDEN Y LES RECOMIENDO TENER UN ORDEN PARA NO CONFUNDIR AL PERSONAL DEL JUZGADO

Justa y legal la presente espero y sea proveída de conformidad. NO OLVIDEN ESCRIBIR ESTO EN CUALQUIER ESCRITO, DEMANDA O CONTESTACIÓN QUE HAGAN



 

“PROTESTO LO NECESARIO EN DERECHO”

CADEREYTA JIMENEZ, NUEVO LEON A LA FECHA DE SU PRESENTACIÓN.

LUGAR Y FECHA DE PRESENTACIÓN, SI NO QUIEREN BATALLAR SOLO ESCRIBAN A LA FECHA DE SU PRESENTACIÓN



LIC. SHREK OZUNA BABY


IMPRIMAN DOS JUEGOS DE SU ESCRITO, UNO PARA LA AUTORIDAD Y OTRO DE COPIA PARA ACUSE DE RECIBIDO

 

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo